El tiempo a menudo se nos escapa mientras hacemos planes que es posible que nunca llevemos a cabo, esta realidad hace que enfrentar la realidad de nuestra mortalidad y la urgencia de vivir cada momento con propósito y conciencia se transformen en un reto.

El tic tac, muchas veces silencioso, logra que permanezcamos inmersos en una constante procrastinación y complacencia. Qué fácil caemos en la trampa de pensar que tenemos todo el tiempo del mundo, más la verdad, que podríamos tildar de triste, es que el tiempo es un recurso, un recurso que tú y yo creemos poseer, más es finito, lo que lo convierte en aquello que más deberíamos valorar. La vida es constante, instante, tras instante, tras instante, sin prisa o pausa, simplemente sucede, no espera por nadie, y cada segundo tenemos la oportunidad de valorarlo al máximo o simplemente dejarlo ir sin provecho, finalmente estemos aquí o no, el siguiente segundo se aproxima, y seguirá sucediendo.

Y no se trata de transmitir un mensaje apocalíptico o desalentador, más bien al despertar a esta realidad, empoderarnos y permitirnos tomar el control de nuestras vidas, quitarle poder a cada excusa o razón que tienes para cambiar y lograr encaminarte a una vida con intención. Aprovechemos un poco el cliché que nos invita a ver cada amanecer como una nueva oportunidad, el tiempo, disfrazado de tirano implacable, nos desafía como un maestro que quiere, a través del cambio y el crecimiento, enseñarnos la importancia de la acción y la presencia.

Hacerte consciente de este momento, agradecer aquello que has logrado y continuar trabajando en ti, te acercan a tener una vida plena, ya que logras así reconocer que el futuro no está garantizado y que el único momento válido y que posees es este, aquí y ahora. Muchas vidas se despiden sin ser vividas, engañadas por las trivialidades y paralizadas por el miedo, estas letras nuevamente no son más que un llamado a la acción, un recordatorio de la fugacidad de la vida y también de lo valiosa que es.

Tenemos hoy la oportunidad de darle un nuevo significado a la sabiduría, tan solo debemos hacer que cada instante cuente a pesar del paso del tiempo.

Siempre una canción…

Time – Pink Floyd